top of page

A sus 15 años Luis Tafur, es uno de los cesarenses más jóvenes que debuta en el fútbol profesional

15 años y 302 días pasaron para que el nacido en Pailitas Luis Mario Tafur, cumpliera su sueño de debutar en el fútbol profesional, convirtiéndose de esta manera en probablemente el futbolista cesarense más joven en disputar un partido de los torneos oficiales de la Dimayor (Liga, Torneo y Copa).

Fueron 34 minutos en los que Tafur, saboreó esa primera oportunidad de sumar minutos en un partido del fútbol profesional, que para fortuna de su equipo terminó en triunfo 2-0, ante Atlético de Cali.


El mítico gramado del estadio Olímpico Pascual Guerrero, en una tarde inolvidable del jueves 15 de septiembre serán parte de la memoria deportiva de Tafur, quien ahora se debe incorporar a la concentración de la selección Colombia sub-17 que prepara trabajos de altura, antes de una gira por el Ecuador, país en el que jugará dos amistosos contra el combinado meridional.

"La primera pelota que toqué, confieso que me sentí un poco nervioso, pero después me tomé confianza y personalidad para hacer las cosas bien en el tiempo que tuve la oportunidad de jugar. Agradezco al profe Passo por este momento, por sus palabras al terminar el partido", declaró Tafur en exclusiva para FullDeportes Caribe.

En la más de media hora de acción el jugador cesarense tuvo presencia en una acción importante de peligro de gol, la cual generó con un pase filtrado, además de sumarse bien en el frente de ataque en automatismos ofensivos.


Robles, Cárdenas, Beleño, Salazar y Andrés Ortiz con 16, jugaron su primer partido con el VFC


La historia del primer equipo del Valledupar FC tiene en sus registros el debut profesional de algunos jugadores que para su estreno contaban con 16 años. Tal es el caso de José Cárdenas, Carlos Robles y Walter Beleño, quienes debutaron a esa edad en los años 2006, 2008 y 2009, respectivamente.

También de las todas del verdiblanco de Valledupar se conoció el caso del jugador Andrés Ortiz, quien junto a Juan Carlos Romero, lograron ver minutos en el profesional de la mano del profesor Hugo Arrieta.


De igual manera, el entrenador Jesús 'Kiko' Barrios da cuenta de un jugador de 14 años, a quien recuerda de apellido Mendoza de posición delantero que jugó su primer encuentro en segunda división en el tiempo en que el histórico goleador vallenato entrenó el VFC, quien sería el caso del futbolista de menor edad en jugar un partido profesional, lo cual en su momento era parte de la reglamentación del fútbol colombiano que exigía la participación de jugadores juveniles o de menor edad como norma pensada para desarrollar el fútbol en esas categorías.


FullDeportes Caribe

¡Siempre en la jugada!

167 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page