La nueva administración del alcalde electo de Valledupar, Ernesto Orozco, tiene el compromiso de redimensionar toda la gestión para solucionar los problemas de la ciudad, garantizando efectividad en el manejo de las políticas públicas, siendo además, un gobierno municipal al alcance de la ciudadanía.
Una de las entidades que apuesta por este necesario 'revolcón', es el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física INDER Valledupar, dependencia oficial que cumple un importante papel en el desarrollo deportivo integral de la ciudad.
Mucho se ha especulado sobre el nuevo encargado de tomar las decisiones en el ámbito del deporte, recreación y actividad física de la capital del Cesar. Algunos nombres de viejos conocidos sonaron para repetir en esa gestión, pero al final, todo parece indicar que, -al menos para este importante cargo-, la administración que debe 'arreglar esto' va a apostar por el liderazgo deportivo emergente, en la figura de quien, consciente del reto por asumir, se ha preparado académica y laboralmente, dejando su nombre a consideración.
Alinsón González, 'Tite Hoyos', parece ser en definitiva, quien tiene mayores posibilidades de ocupar la dirección de la 'Casa Deportiva Vallenata del 12 de Octubre'. Su perfil reúne las condiciones legales y requisitos éticos para el cargo, debido a su formación profesional, además de la vinculación en la promoción del deporte en la ciudad, en especial del fútbol base y de alta competencia.
El exitoso empresario, nacido en Valledupar, a sus 27 años, muestra una interesante hoja de vida en la que destacan méritos académicos que incluye formación profesional como administrador de empresas, egresado de la Fundación Universitaria del Área Andina, además de dos especializaciones en Alta Gerencia por esta misma casa de estudios universitarios y en Tributación por la Universidad Autónoma de Barranquilla.
'Tite Hoyos', también se ha preparado en el ámbito de la gerencia del deporte, área del conocimiento que desarrolla con su formación en la especialidad de Administración Deportiva, además de otros estudios de educación no formal, específicos en esta área, como son los diplomados en gestión deportiva y en administración de deportes, estudios no conducente a grado que también culminó.
En cuanto al manejo de organizaciones deportivas y de recreación, González presenta un excelente balance como máximo dirigente de Equipo Azul, club vallenato de fútbol con extraordinario desempeño en la Primera C, además de su aporte como benefactor de torneos y competiciones de fútbol infantil en varios sectores de Valledupar.
Desde el punto de vista de la actividad física y la recreación de su gestión se ha disfrutado en diferentes canchas de la ciudad, escenarios que se inauguran o clausuran con puestas en escena y actividades recreativas orientadas por un equipo de organización de eventos que lidera.
Alta formación profesional, conocimiento específico del área, experiencia en gerencia del deporte, pero sobretodo juventud y voluntad de servicio son los principales argumentos que muestra Alinsón González para ser considerado una ficha clave para liderar la administración deportiva de la ciudad, cualidades y calidad humana que se suman a las frescas e innovadoras ideas que tiene para poner al servicio de la sociedad vallenata y de su desasistida zona corregimental.
Lo descrito sobre el joven gestor y gerente deportivo, Alinsón González, son atributos de lo que a lo interno de 'La Casa Orozco' se considera como una apuesta acertada para administrar INDER Valledupar.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comments