top of page

Arqueros cesarenses consiguieron la clasificación para los Juegos Nacionales de la Juventud

Con el sol brillante y una temperatura que superaba los 35 grado centígrados, calor que contagiaba de emoción a los más de 200 deportistas y público asistente, se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Gota Fría, este jueves, el Campeonato Nacional Interligas Juvenil de Tiro con Arco Sub 21, Sub 18, Sub 15 y Campeonato de Para Arquería Sub 28, en las categorías masculina y femenina.

Los deportistas presentes en Valledupar hicieron parte de 20 ligas de diferentes departamentos de Colombia, en este evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, Ministerio del Deporte, World Archery Colombia (Federación de Arqueros de Colombia) y la Liga de Tiro con Arcos del Cesar.

 

El campeonato que se extendió hasta el mediodía del domingo 25 de agosto, con las premiaciones. Los arqueros dieron muestra del talento que los representa, incluyendo a los del Cesar, que obtuvieron en total 5 medallas así: oro para Luis Ángel Caballero Molina, en masculino sub 18; oro para Alejandro Cardozo, en sub 15 masculino; plata tanto para Lucas Arturo Gámez Guerra como para Andrea Vega en masculino y femenino individuales, respectivamente; mientras que José David Gámez obtuvo plata, pero en sub 18 masculino.

Este Torneo Nacional de Tiro con Arco fue el primero de su magnitud en Colombia y incluyó con la premiación en 21 categorías y la última jornada se centró en la entrega de medallas en las competiciones por equipos, en la categoría Sub 21, que en mujeres Antioquia se llevó la medalla de oro, Cundinamarca la de plata y Meta la de bronce. En equipos hombres, Antioquia volvió a destacar con el oro, Valle del Cauca obtuvo la plata y Risaralda el bronce.

 

Se destaca que cuatro arqueros del equipo cesarense consiguieron la clasificación para los Juegos Nacionales de la Juventud, que se celebrarán en noviembre, demostrando así el alto nivel competitivo y el prometedor futuro de esta disciplina en la región.

La importancia del Campeonato Nacional, explicó la presidenta de la Liga de Tiro con Arco del Cesar, Allys Lomes, es que estas competencias son válidas para clasificar en los Juegos Nacionales de la Juventud, por eso el encuentro reúnió grandes talentos del arco, entre ellos, Lesly Nicoll Gómez, de la Liga del Cesar, quien ganó medallas de plata y bronce en el encuentro realizado en Salvador (Centroamérica); así mismo, de Andrés Hernández, de la Liga de Bogotá, quien viene de Paris 2024, donde hizo una buena presentación.

 

“La Federación escogió a Valledupar como sede, teniendo en cuenta el escenario, también porque nosotros como Liga hemos demostrado un gran crecimiento, contamos con medallistas nacionales, cuatro clubes, buena organización y avance deportivo. Se destaca que, por primera vez en la historia de Campeonatos de Tiro con Arco, se contó con una participación tan numerosa de arqueros nacionales, superando los 200 deportistas”, sostuvo la presidenta de la Liga de Tiro con Arco del Cesar, Allys Lomes.


𝗙𝘂𝗹𝗹𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲

¡𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖!

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page