En un apretado partido, la novena de Barranquilla se proclamó campeona del Nacional de Sóftbol Interclubes Plus 60 que terminó en el estadio Menor de Garupal.
Los atlanticenses derrotaron 2-1 a Los Marlins de Santa Marta, en un juego cerrado, en el que ambos equipos no dieron ventajas en el campo corto y tuvieron excelente respuesta defensiva.
Sin embargo, los barranquilleros aprovecharon las pocas ventajas que dio el rival para anotar las dos carreras del título.
Fernando López y Jairo Pico fueron los toleteros más importantes en la ofensiva currambera, que pese a estar en desventaja desde el primer episodio supo remontar y a la postre celebrar en el diamante de Garupal.
De esta forma, la novena de Los Marlins perdió el invicto en seis juegos que traía a lo largo del torneo, mientras que Barranquilla terminó con cinco victorias en siete partidos.
Como aliado institucional del Campeonato Nacional Interclubes Plus 60 de Sóftbol, el director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, Inder Valledupar, Jailer Pérez García, resaltó el impacto económico del certamen.
"Más de 500 personas entre deportistas, dirigentes y otros acompañantes nos permitieron mover la economía, mostrar nuestra cultura y aumentar la oferta hotelera de la ciudad", dijo el dirigente. En lo deportivo, Pérez García reconoció que "estos peloteros de 60 años son un ejemplo para las nuevas generaciones de nuestro deporte, mostraron talento y compromiso con sus equipos; dejaron claro que el respeto hacia el rival debe primar por encima de cualquier interés. Nuestro alcalde Mello Castro se siente muy agradecido con cada uno de los deportistas que visitaron la ciudad, porque en Valledupar siempre serán recibidos como hermanos".
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comments