top of page

¡Bronce Nacional! El vallenato Apolos rugby 7s, es el tercer mejor club juvenil de Colombia

Con éxito se disputó en Barranquilla el Campeonato Nacional Interclubes de rugby Seven's, evento federado en el que el equipo juvenil Apolos R.C (Valledupar), finalizó con medalla de bronce, luego de un excelente desempeño durante el fin de semana de competencia disputado en el estadio Julio Moderno

Con registro de cuatro victorias y dos derrotas, el club vallenato finalizó el torneo como el tercer mejor club de rugby juvenil de Colombia, siendo además el segundo de mejor desempeño entre los participantes de la región Caribe, crédito importante para la franquicia Apolos R.C, que de esta manera pone en lo alto el nombre deportivo del Cesar.


En el camino al bronce nacional Apolos 7's (juvenil) venció en la primera fase a Cerberos de Bogotá y a Duendes de Medellín.

En el segundo triangular, los vallenatos triunfaron 15-0 y 12-2, sobre los clubes de Barranquilla Gorilas y Vikingos, para luego caer en par de oportunidades en el triangular final ante Dragones de La Guajira y Juglares de Cali, clubes que terminaron el torneo como campeones y subcampeones, respectivamente.


Con siete años como franquicia de rugby y cinco al frente del club, el entrenador Diego Hernández, dirigió un equipo que hace historia como el primer club que participa y logra podio en un campeonato nacional interclubes de la Federación Colombiana de Rugby.

"Estamos muy contentos porque Apolo fue el segundo mejor equipo de la región Caribe que se destacó, venciendo a clubes con más años de creación en el país como Duendes (Medellín) y Cerberos (Bogotá), lo que significó un gran impulso para seguir en la siguiente ronda superando a los conjuntos rivales", declaró Hernández, en exclusiva para FullDeportes Caribe.

Los tucanes juveniles con experiencia internacional, Farid Llorente y Edgar Quiroz comandaron al club Apolo 7's en este importante torneo nacional, que da cuenta del desarrollo deportivo de la disciplina en la ciudad.


Precisamente, el capitán de Apolos y uno de los más destacados del conjunto en este torneo fue Llorente, deportista que reconoció el mérito colectivo de todo el equipo y agradeció a su club y al entrenador por la confianza recibida durante todo el año.

"Las expectativas de los demás equipos hacia nosotros eran muy bajas, no conocían nuestro nombre, lo cual cambió cuando lo dimos todo por el club. Partido a partido, desde el primer día nuestro nombre retumbó en las gradas del estadio Julio Moderno de Barranquilla, conociendo a la Nación Apolo", destacó el capitán del club vallenato.

Llorente indicó que junto a sus compañeros están satisfechos por dar su mejor esfuerzo para triunfar, razón por la que dijo sentirse muy orgulloso en lo colectivo y personal, integrando un club al que asegura amar con el alma.


FullDeportes Caribe

¡Siempre en la jugada!

113 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page