El fenomenal talento de la vallenata Natalia Linares en las pruebas de el salto largo quedó en evidencia para la afición citadina de Innsbruk, ciudad situada en Los Alpes, capital del estado occidental austriaco de Tirol, que en sus calles la vio coronarse en el Golden Fly Series.
La atleta considerada como mejor saltadora de la historia deportiva de Cesar, venció en este importante evento del circuito europeo con un registro de 6.74 m, muy superior al 6.20 agenciado por la francesa Sarah Leech, quien ocupó el segundo lugar, seguida por Kitija Melnbarde de Latvia que fue tercera con registro de 6.13 metros.
Se destaca que Natalia Linares se encuentra en una exigente etapa competitiva de preparación de primer nivel rumbo a los Olímpicos de París 2024, de la mano de su entrenador Martín Suárez Mazzenet, quien trabaja pensando en llegar con la mejor forma física, técnica y mental a la capital gala en busca de subirse al podio.
"Hace dos años estuvimos en una gira por estos lados de Europa y Natalia (Linares) ocupaba los sextos o séptimos lugares, hoy cambió la historia, por ser la número uno, demostrando que está en un buen momento en su proceso de 'saltos' en busca de ese promedio cercano a los 6.90 m antes de los Olímpicos", declaró a FullDeportes Caribe, el entrenador de Natalia Linares.
Suárez Mazzenet agregó que este lunes 20 de mayo competirán en dos eventos en Francia y luego se mostrarán en Suiza, donde finaliza esta primera ronda por Europa antes de la olimpiada. Linares regresa a Bogotá a seguir entrenamientos, para luego volver al 'viejo continente' a finalizar su etapa previa a la máxima competencia del deporte mundial.
𝗙𝘂𝗹𝗹𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲
¡𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖!
Commentaires