El recién finalizado Kids World Open Championships de taekwondo, realizado en Sogamoso, Boyacá, sin duda fue un evento que dejó muy bien parado al departamento de Cesar, mostrando el desarrollo de este deporte de combate y el semillero que exitosamente cosecha la Liga local.
Un total de nueve títulos mundiales logró la delegación cesarense en el evento, todos de suma importancia para la incipiente carrera deportiva de los niños y adolescentes que nos representaron en el CIARDT. Entre todos los cetros, hay un campeonato que tiene una significación muy especial, por ser el primer título orbital para el Pueblo Kankuamo, en cualquier disciplina deportiva.
La protagonista de esta extraordinaria distinción es la joven Mariangel Manjarrés Mendoza Arias, quien a sus doce años, ya posee el estatus de Campeona Mundial de taekwondo, en la categoría Cadetes, peso -41.
Oriunda de la Mina, territorio ancestral del Pueblo Indigena Kankuamo (PIK), esta promesa del taekwondo cesarense, fue seleccionada como la atleta revelación del evento mundial, distinción que reviste de mayor importancia esta actuación deportiva histórica que enorgullece a toda la comunidad del corregimiento de Atanquez.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
¡Únete a nuestro grupo de Wsp!
Click aquí
Comments