top of page

Cesarense Oscar Morato se corona campeón Panamericano en República Dominicana

El judoca nacido en Aguachica, Oscar Morato Hernández, culminó con éxito su participación en el Panamericano Junior de República Dominicana, evento en el que logró el título de la división de los -60 kg, llevándose los máximos honores de la categoría Junior.

Hernández, una de las cartas crédito del judo colombiano sub-21, demostró su grandes condiciones y experiencia mundialista, dominando por Ippon los cuatro combates que efectuó en el Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos que se desarrolla en Santo Domingo.


En su ruta al título panamericano, el cesarense se impuso en la primera ronda al dominicano Carlos Felix, para luego superar al costarricense Bryam Bonilla, dejando la mesa servida para la semifinal en la que enfrentó y venció al judoca chileno Lucas Fernández, combate que lo clasificó a la final en la que se midió al también dominicano Anderson Pol, a quien obligó a cometer tres faltas sucesivas que le dieron la victoria definitiva.

El entrenador cesarense al servicio del combinado tricolor, sensei Dodamin Barboza, manifestó que este triunfo de Oscar Morato lo llena de alegría, ya que se viene trabajando desde la base, gracias al apoyo que le ha dado la Federación colombiana de Judo, que confía en el talento del atleta, quien demuestra ser uno de los mejores de la categoría Junior, al disputar diferentes torneos importantes y conseguir varios reconocimientos deportivos para el departamento del Cesar y el país.

“Oscar Morato es un deportista que cuenta con una resistencia física muy buena, es rápido y busca la comodidad en sus ataques, lo más seguro es que la Federación y la Gobernación del Cesar van a seguir apoyándolo. Estamos contentos con esa medalla de oro que representa gran importancia en el deporte del departamento”, indicó Barboza, en exclusiva para FullDeportes Caribe.

Además de la presea dorada de Hernández, Colombia sumó tres títulos más, gracias al aporte de las también medallistas de oro, Angelica Palacios en la categoría +78 kg, Esteicy Díaz en -78 kg y Brenda Olaya en la división de -70 kilogramos, redondeando una actuación histórica para el judo nacional.


Por: Laura Vega/Jorge Peñaranda y Ángela Lavado (UDES Valledupar).


FullDeportes Caribe

¡Siempre en la jugada!

72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page