La organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 anunció que el municipio de Codazzi, Cesar, será la sede para la disputa de la disciplina del rugby 7, durante las justas multideportivas.
Junto a la sede oficial de los juegos, Valledupar y la subsede Chimichagua, el municipio que integra el Área Metropolitana se suma a la fiesta más importante de la historia del departamento.
Una de las disciplinas que despierta gran interés en la programación de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 es el rugby sevens, modalidad que ha sido disputada en las dos anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos (Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020) y que en esta oportunidad tendrá acción por tercera ocasión consecutiva en las justas bolivarianas, tras ser parte de las versiones realizadas en Trujillo 2013 y de Santa Marta 2017.
Con una inscripción de nueve países en las ramas masculina y femenina, el rugby 7 de los Bolivarianos 2022 pondrá en acción a más de 200 deportistas de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Republica Dominicana y Venezuela, delegaciones que competirán por las dos medallas que entrega este deporte en el campeonato que se organiza atendiendo las indicaciones de Sudamérica Rugby (SAR por sus siglas en inglés).
Chile en masculino y Colombia en la rama femenina llegarán en esta oportunidad como los vigentes campeones bolivarianos, título que intentarán retener en los campeonatos que se disputarán en el Complejo Deportivo Villa Olímpica de Codazzi, municipio del departamento del Cesar que conforma el Área Metropolitana de Valledupar, ubicado a 45 minutos de la ciudad sede de los Juegos Bolivarianos a una distancia de 62.5 kilómetros.
Se destaca que para los campeonatos bolivarianos el rugby 7 contempla partidos durante los días 27, 28 y 29 de junio, fechas en las se pondrá a prueba la fortaleza, resistencia y técnica de los deportistas que emocionarán con su actuación en la fiesta en la que el deporte se hará leyenda.
FullDeporte Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comments