En representación del departamento de Cesar el deportista, Frederick Santiago Ramírez Lobo, a los once años, logró una destacada participación en la Copa Nacional y Festival de Esgrima, categoría M11, M13 y M15, disputada en las pistas de la Concha Acústica de Chía, Cundinamarca.
El evento nacional tuvo en combate a los esgrimistas más importantes del país, atletas en proyección que se alistan para eventos de corte nacional e internacional a partir del puntaje acumulado en el escalafón.
Ramírez, hijo del experimentado entrenador venezolano Duglas Ramírez, a pesar de su corta experiencia en la esgrima (8 meses entrenando), heredó el talento de su padre, técnica a la que suma una extraordinaria condición fisico-atletica que lo dejan con reales posibilidades de decidir el título nacional Intercolegiado prejuvenil en sable, arma con la que se siente más cómodo.
El estudiante de sexto grado que enorgullece al colegio Juvenil de Valledupar, por el tercer puesto de M-15 venció a Adriana Duque Samuel, representante de Cundinamarca con pizarra de 15-9. Luego de la primera medalla de bronce del pasado sábado, este domingo Ramírez se volvió a montar al podio, está vez para lograr otra medalla de bronce en M-13, tras dejar en el camino 15-6 a Andrés Felipe Mercado, esgrimista de Meta, quien cayó en la disputa por el tercer lugar en sable.
Con apoyo económico de su padre, -uno de los pioneros y formadores de la esgrima en el departamento-, Frederick Santiago Ramírez, de nacionalidad colombiana, asistió a la copa de esgrima en Chía, esfuerzo que da frutos con las dos preseas de bronce alcanzadas para Cesar, metales que prueban su notable desarrollo como participante del programa 'Escuela de Talentos Colombia' del Comité Olímpico Colombiano (COC).
𝗙𝘂𝗹𝗹𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲
¡𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖!
Comments