top of page

Equipo Azul dictó cátedra 'Nacional'

Un excelente triunfo 2-1 se llevó Equipo Azul en su visita a Atlético Nacional en Guarne, localidad antioqueña que vio caer por primera vez como local al plantel que por esta institución disputa la cuarta fase del Torneo Nacional Interclubes de Primera C.

A pesar d estar desde el minuto 7 en desventaja (0-1) el celestial de Valledupar mostró jerarquía y aplomo para contrarrestar el juego ofensivo del verde paisa, equipo que en las primeras de cambio salió a arrollar en su sede deportiva, ubicada a más de 2.200 metros de altura.


Este dominio inicial del cuadro verdolaga derivó en el primer tanto del partido, labrado por el efectivo juego interior, sumado al aporte de los laterales proyectados al ataque. De esta manera, muy temprano Atlético Nacional se fue arriba con tanto de Samuel Ruiz, uno de los delanteros del cuadro local.


Con el gol Nacional creció en su juego, generando acciones de peligro con un fútbol práctico, destacándose el conocido por la afición vallenata, Agustín Cano, capitán del local, quien se hacía protagonista, manejando los hilos del compromiso.


Luego del minuto 15, el conjunto de Idelfonso Pitre empezó a mostrar destellos de buen fútbol, gracias a la participación de Andrés 'Pipe' Estrada, Odacir Pérez, Junior Jiménez y Juan Peláez, cuarteto de elementos ofensivos azules que de a poco fueron dando muestras de la asombrosa fragilidad del fondo nacionalista, equipo que con la presión alta del azul vallenato se vio en aprietos, sobretodo en los últimos 10 minutos del periodo inicial, tiempo del partido en el que los vallenatos contaron con cuatro opciones claras de igualar el marcador, una de ellas increíble, por cuanto la pareja de centrales verdolaga logró sacar la pelota dos veces de la raya de gol, con el guardameta batido, todo en una misma acción ofensiva por parte del celestial.


Con Equipo Azul volcado al ataque y un Atlético Nacional arrinconado en su propia área, finalizó el primer tiempo dejando el parcial 1-0 favorable a los dueños de casa, pero en el ambiente un paisaje que pintaba teñirse de azul celestial.


Remontada con goles y buen fútbol


Para el complemento la historia cambió, luego de cinco minutos de peligro por parte del local, fue Equipo Azul el plantel que mejor se adaptó sobre el terreno de juego. En este periodo un -hasta la primera parte- intermitente Arlenzon Ucross, empezó a generar sociedades en el frente de ataque, sector de la cancha que ya tenía a Junior Jiménez como el principal problema para el fondo verde que, durante la mayor parte del encuentro falló en controlar al prodigioso zurdo del celestial de Valledupar.

Después del empate Equipo Azul se tomó confianza en patio ajeno, juego colectivo que desconcertó a Nacional, club que movió varias veces el banco en busca de la ventaja que nunca llegó, gracias principalmente al excelente partido de los centrales Brayan Aragón y Diego Calderón, quienes fueron de los jugadores con mejor calificación en el compromiso para Equipo Azul.


Luego de una que otra llegada de Nacional, los minutos pasaron, hasta el tiempo de adición (90+4), justo en el último suspiro del partido, la presión alta de'Ñañá, combinada a una genialidad de Jiménez, dejó a Odacir Pérez en mano a mano contra el portero Macea, para batirlo con remate cruzado que desató la locura celestial en la sede deportiva de Atlético Nacional.


Al final del compromiso Equipo Azul dictó cátedra de cómo vencer obstáculos propios de la cancha, la altura e incluso inconvenientes extradeportivos, que fueron superados por el colectivo vallenato que sin lugar a dudas fue mucho más que su rival antioqueño en su propia sede deportiva de Guarne.


FullDeportes Caribe

¡Siempre en la jugada!

145 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page