Llaneros FC se consagró campeón del Torneo Betplay Dimayor en el primer semestre, tras empatar 2-2, en el juego de vuelta disputado el Estadio Bello Horizonte 'Rey Pelé'.
Con el marcador global empatado, el título se definió desde el punto penal, instancia en la que el guardameta cesarense Kevin Armesto Duarte salió figura.
En los noventa minutos los goles llaneros los convirtieron Geovan Montes 76' y Jhonatan Muñoz 88'. Las anotaciones vallecaucanas fueron concretadas por Andrés Ruíz 34' y Juan Salcedo 71'.
En la tanda de disparos desde el punto blanco, el equipo de la media Colombia fue más efectivo y con marcador de 4-3 se quedó con el primer título del año en la categoría B.
El gamarrero Armesto fue fundamental, no solo en esta definición, atajando dos penales, sino durante toda la temporada para el once del Meta, convirtiéndose en un valiente, en esta conquista para el equipo de los llanos colombianos.
“Hace un año perdimos acá y hoy remontamos un partido que veíamos perdido. Seguimos apuntándole al ascenso a fin de año”, exclamó Armesto.
Los dirigidos por Martín Cardetti logran el título con un rendimiento del 61,1 por ciento gracias a los 42 puntos conseguidos de 72 totales. Además, ganaron 11 partidos, perdieron cuatro y empataron nueve. Asimismo, marcaron 40 tantos y recibieron 23 en contra para una diferencia de gol de 17.
Ahora, el club de la ‘Media Colombia’ tendrá el privilegio de jugar la Gran Final del Torneo BetPlay Dimayor 2024 versus el campeón del segundo semestre. Por lo cual, el equipo de Villavicencio, de emular título en el próximo torneo, ascenderá directamente, según el reglamento.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comments