Con cinco preseas doradas concluyó la participación del judo cesarense en el Campeonato Nacional Interligas realizado en Bogotá, evento que deja una buena cosecha, además de expectativas de cara a la próxima edición de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.
El juvenil vallenato Johan Pinto se destacó como el mejor combatiente del registro de Cesar, al imponerse en las categorías cadetes y Junior, ambas en los 51 kilogramos, actuación que lo perfila con la posibilidad de actuar en la máxima competencia deportiva de Colombia.
Otro judoca de excelente rendimiento y que no defraudó a su estatus fue el campeón bolivariano, Arkangel Barboza García, quien continúa demostrando ser el genuino referente de la división de los -73 kg.
De esta manera, el Gladiador se lleva su tercer título nacional de Mayores, equilibrando un año deportivo en el que, a pesar de la disciplina, calidad y entrega, los resultados no le habían acompañado.
Moisés Cáceres en la categoría Mayores, peso -66 fue otro judoca de la capital del Cesar que finalizó el nacional de Bogotá como campeón.
En el caso de las damas Azumi Barboza García, se llevó los máximos honores en los -58 kilos de la categoría Sub-15. La judoca de Aguachica con experiencia internacional en selección Colombia, aseguró supremacía en la capital de la república, resultado que la mantiene en la órbita del combinado tricolor para eventos internacionales del calendario FIJ.
El judo cesarense también logró dos meritorios subcampeonatos en los hombros de Alejandra González, sub-21 -57 y con el experimentado Dillan Quiroz en la categoría Mayores -81 kg.
La actuación de la Liga de Judo de Cesar cerró con nueve medallas de bronce, siendo el juvenil Jhan Carlos Londoño el de mejor desempeño, al llevarse dos metales de este color.
El máximo dirigente de este deporte de combate en el departamento, sensei Dodanim Barboza, resaltó el buen desempeño de sus deportistas en el torneo, sobretodo lo realizado por las generaciones de relevo que se abren paso en el Cesar.
A todo tren rumbo a Juegos Nacionales
Luego del Campeonato Nacional Interligas de Bogotá, ocho judokas del registro de la Liga Cesar, junto con la entrenadora Jenny Pérez Dávila, se quedaron en esta ciudad para formar parte de un campamento de entrenamiento programado por la Federación Colombiana de Judo, entidad deportiva que ideó este plan intensivo especial para los atletas con miras a los Juegos Nacionales.
Los representantes cesarenses que permanecen en la capital colombiana son: Jhoan Alberto Pinto, Jhonatan David Ochoa, Moisés David Mejia, Jhan Carlos Londoño, Jesús Manuel londoño, Brayan Villareal Bayona, Arkangel Barboza García y Cristian Barboza Mier.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
¡Únete a nuestro grupo de Wsp!
Komentar