Sufrió, resistió y al final de la noche, Junior de Barranquilla celebró el décimo título de su historia, al vencer en la tanda de penales al Independiente Medellín, tras la disputa de la vuelta de la final del Fútbol Profesional Colombiano.
En el encuentro que definió la Gran Final de la primera división, el conjunto 'Tiburón' cayó 2-1, resultado que igualó en el global, forzando la ronda desde los doce pasos, instancia en la que los cobradores del equipo caribeño acertaron los cinco penales ejecutados. Por Medellín, una de sus máximas figuras, Daniel Torres falló en su definición, dejando el resultado (5-3) favorable al nuevo monarca del rentado nacional, club que asegura su clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Realmente positivo fue la temporada 2023 para Junior de Barranquilla, considerando la irregular ronda inicial realizada, clasificando casi en las últimas jornadas, para luego, de la mano de su gran goleador Carlos Bacca, recomponer su juego para meterse en la final ante el DIM y vencerlo en una serie extraordinaria, pareja y muy disputada.
Clave la contratación de Arturo Reyes, hombre de confianza de la casa Char, quien le tiene la medida tomada al equipo, además del resurgir deportivo de una escuadra que por realizado en las instancias decisivas: la semifinal y final es justo campeón de Colombia.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comments