top of page
  • Black Facebook Icon
  • WhatsApp
  • Negro del icono de Instagram
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon

¡Mariana Pajón! La reina de los Juegos Bolivarianos pasó por aquí…

La llegada del evento multideportivo bolivariano a Valledupar, una tierra conocida en el mundo básicamente por su aporte musical, estuvo precedida por una suerte de incertidumbre e incredulidad por parte de propios y extraños.

Antes del 24 de junio era difícil convencer al vallenato que la ciudad de la caja, guacharaca y acordeón viviría con pasión desbordada las justas más importantes en la historia del departamento.


Como lo canta el maestro Wilfran Castillo en su obra 'La Leyenda se hace deporte', (tema oficial de los juegos). Valledupar 2022, definitivamente ha puesto a celebrar la vida a toda una ciudad, encendiendo la llama deportiva en jóvenes, adultos y niños que en masa asisten a los coliseos, parques, estadios y demás escenarios utilizados para las competencias a la que participan los mejores deportistas de once países.


Una de esas disciplinas que mayor emoción y expectativa generó en la ciudad fue la posibilidad de ver a la doble campeona olímpica y mundial, Mariana Pajón, saltar los muros de la nueva pista de Villa Dariana, un escenario para el BMX construido en poco tiempo y que para su estreno oficial recibió a la deportista más importante en la historia de olimpismo colombiano, sin duda la vedette de Valledupar 2022.


Desde tempranas horas de la madrugada, el anuncio de la participación de Mariana Pajón, paralizó toda una ciudad.


Interminables columnas humanas entre niños, jóvenes y adultos, incluso personas de la tercera edad, desafiaron la madre naturaleza, el sol y la intemperie para presenciar el mejor espectáculo deportivo de sus vidas, algo que estará registrado en la memoria colectiva del 'Valle'.


Entre el paso de las horas, el inclemente sol y los revendedores, transcurría el tiempo para observar a 18 atletas brincar como 'saltamontes' en una pista de arena arcillosa, llena de obstáculos, pero bien construida como escenario exclusivo para ser protagonistas del brillar dorado.


La comunidad en Villa Dariana, expectante por ver como de la noche a la mañana un baldío y abandonado lugar, se transformaría en el mejor complejo deportivo de bicicross del Cesar.


Cuerpos de seguridad, instituciones publicas y privadas, uno que otro artista, así como integrantes de gobiernos y altas personalidades de la política se acercaron para presenciar los que se convertiría en parte de la historia de Valledupar, de lo que se hablará por mucho tiempo: la participación de la doble medallista Olímpica Mariana Pajón.


La tribuna principal, palco vip, zona de periodistas, reporteros, fotógrafos y sus adyacencias, fueron copados para observar pasar por unos instantes a la “Reina del BMX”, quien como era de esperarse complació con una fácil victoria a las miles de personas que se dieron cita, regalando una nueva medalla dorada para que se entonara por lo alto el Oh! ¡Gloria Inmarcesible!.

Todo una alegre multitud se volcó en busca de su heroína. La consigna principal, verla, saludarla, tocarla o -como fue lo más solicitado- lograr una fotografía con Mariana, la campeona bolivariana, la súper atleta que se entrega a la afición cada vez que sale a correr.


Luego de la ceremonia de premiación y entrevista a los medios, los pocos que rompieron el dispositivo de seguridad fueron al encuentro con élla. Parte del personal logístico, voluntarios e incluso agentes de la policía de diferentes rangos procuraban retratarse con Pajón, para llevarse el recuerdo de que allí en ese momento histórico estuvieron.


Valledupar se paralizó, viviendo una inolvidable experiencia en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos del 2022, y desde ahora podrá decir “Por aquí pasó la reina de Valledupar 2022, Mariana Pajón Londoño”.


Leyenda Deportiva 2022

Es una alianza informativa entre fulldeportescaribe.com - conexioncesar.com


96 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page