El extraordinario año deportivo de la vallenata Natalia Linares cerró con dos preseas más que se suman al larga y notable colección de éxitos cosechados en 2022, luego de obtener medallas de oro y plata en el Grand Prix Sudamericano de atletismo efectuado en Concepción, Chile.
El evento internacional denominado Marlene Ahrens, sirvió para que Linares lograra oro en salto largo, al marcar 6.20, además del segundo lugar en la final de los 100 metros planos, escoltando a la chilena María Ignacia Montt, quien ganó la prueba con registro de 11.63.
"Se tuvo una buena jornada en este Grand Prix con dos medallas más para Natalia (Linares), ahora nos toca preparar los compromisos deportivos del próximo año, entre ellos los Juegos Nacionales donde aspiramos obtener oro en las pruebas de salto largo y 100 m. Acá en Chile tuvimos un buen desempeño en su prueba habitual de salto largo, considerando que ya desde Asunción cerró entrenamientos, siendo esta competición un extra en el que arrojó una buena marca de 6.20 m, finalizando el año", declaró en exclusiva para FullDeportes Radio el entrenador Martín Suárez Mazenett.
El estratega samario agregó que la atleta vallenata tendrá quince días de vacaciones, para luego retomar trabajos de acondicionamiento y preparación que le permitan iniciar en abril el tour continental europeo, pensando en el campeonato mundial de atletismo.
Se destaca que la marca de 11.66, lograda en la final de los 100 metros del Grand Prix de Concepción, le permite a la deportista vallenata ubicarse segunda en el ranking nacional, con miras a su posible participación como integrante del relevo colombiano en el Mundial de la especialidad de Budapest, Hungría a efectuarse en 2023.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comments