El exitoso proyecto deportivo que copó la escena en el fútbol de salón profesional, alcanzando un subcampeonato en Colombia, incursiona en el Deporte Rey, tras el nacimiento de la divisa en fútbol, dando paso a una nueva era que, a juicio de sus dirigentes, marcará un antes y después de la disciplina en la capital de Cesar.
Entre los objetivos deportivos del nuevo Real Valledupar Fútbol Club, está la posibilidad de formar parte del Torneo Nacional Interclubes de Primera C, reto que esperan asumir con una plantilla que combina juventud y calidad técnica, elementos que serán la carta de presentación del plantel en un campeonato tan exigente como el que organiza la Difutbol en todo el país.
Mario Andrés Durán, gerente del Real Valledupar FC, comentó que este año 2024, pretenden innovar en la C con jugadores de las categorías 2008 y 2009, dejando abierta la posibilidad de sumar nuevos talentos locales al plantel.
"Luego de marcar la historia deportiva del fútbol de salón en Valledupar, iniciamos un nuevo camino en el fútbol, deporte en el que también estamos seguros que tendremos resultados exitosos, por esta razón, en los próximos días estaremos anunciando el inicio de veedurías para completar la base de competencia para los torneos del presente año", indicó el dirigente del Real Valledupar FC.
Una vitrina para exportar talento vallenato
Sin duda alguna el inicio de actividades del nuevo Real Valledupar FC, marca una importante oportunidad para que el talento futbolístico vallenato cumpla la meta de formarse y competir en el exterior. Gracias a la visión de desarrollo del nuevo club de fútbol de la ciudad, realizó la gestión para traer a la capital del Cesar un agente del fútbol argentino, que logró captar en las veedurías realizadas, a tres jóvenes futbolistas de la ciudad, quienes estarán a prueba en Buenos Aires, Argentina, ciudad a la que arribarán con la idea de formar parte de Argentinos de Quilmes, conjunto del Torneo Metropolitano bonaerense.
Daniel Guzmán, entrenador del Real Valledupar informó sobre la oportunidad brindada a los futbolistas Cristian Aguirre (volante, extremo), David Navarro (volante de contención) y a Cristian Guzmán (Lateral), trío de jugadores cesarenses que probarán suerte en el sur del hemisferio.
"Desde el año pasado veníamos haciendo seguimiento a estos tres jóvenes talentos del fútbol de Cesar, los cuales son el resultado de una serie de chequeos en varios municipios del departamento. En el mes de diciembre, el empresario del fútbol argentino estuvo en Valledupar e hicimos la selección respectiva, acompañada de los trámites necesarios para que los jugadores asuman de la mejor manera esta gran oportunidad que nace por gestión del Real Valledupar FC", concluyó el entrenador.
A continuación las impresiones:
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comments