En la capital musical de Colombia se realizó el Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Combinadas, evento federado de atletismo en el que las vallenatas Natalia Linares y Dana Jiménez se llevaron la medalla de oro y el título nacional en la prueba de salto largo, tanto en la categoría de Mayores, como en Juvenil.
La capital de Cesar posee el presente y el futuro de una de los saltos horizontales de la disciplina de campo en el atletismo colombiano. Linares, más que consagrada en el continente, con una marca de 6:63 y medalla de oro en Ibagué empieza a rendir frutos para la Liga de Bogotá, mientras que su sucesora en el Cesar, Jiménez, demuestra que progresa aceleradamente, logrando preseas e importantes figuraciones en los eventos que asiste.
Precisamente, en este Campeonato Nacional de Saltos de Ibagué, Dana Jiménez se tituló como nueva monarca juvenil nacional con un salto de 6:16 marca mínima que puede servirle para ser tomada en cuenta por la Federación de cara al Campeonato Sudamericano sub 20 de Lima, Perú y que, además le abona experiencia y trabajo en el conteo regresivo rumbo a Sucre, Bolivia 2024, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Commenti