El partido más destacado de la jornada dominical del futbol colombiano, terminó con polémica, tras el gol de Junior en presunto fuera de lugar de Carlos Bacca. El VAR revisó la jugada y terminó ratificando la anotación de Steven Rodríguez, quien marcó para el empate Barranquillero.
En un verdadero 'partidazo' en el Hernán Ramírez Villegas, Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira dieron una gran demostración de futbol, con muchos goles, opciones de gol y un marco masivo de público en la capital de Risaralda.
El primer tiempo fue de dominio absoluto para el once de la costa Caribe con un Didier Moreno muy concentrado y que fue la figura del partido en la primera mitad. Con dominio la visita controló al local.
Con recuperaciones de pelota en mitad de cancha y transiciones rápidas, el equipo rojiblanco consiguió las dos anotaciones, para irse arriba en el marcador: La primera sobre los 13 minutos, tanto en el que Moreno recupera en la mitad, pasa rápido a Luis ‘Cariaco’ González, que con gran pase habilita a Deiber Caicedo y éste en buena definición coloca el 1-0; sobre el minuto 34'.
Más adelante, nuevamente una recuperación en mitad de cancha, da paso al venezolano González que habilita a Didier Moreno, quien en velocidad a la salida del portero Ichazo, coloca el 2-0 parcial.
En segundo tiempo cambió totalmente el decorado, porque el control del juego y las oportunidades de gol fueron para el 'Grande Matecaña', liderados por un inspirado Carlos Darwin Quintero. Transcurridos solo tres minutos del segundo tiempo, una gran jugada individual de Quintero, eludiendo rivales en el área pone el descuento para el equipo pereirano. Seguidamente sobre el minuto 52' después de un centro de Ewil Murillo, aparece el joven delantero Jhony Jordan para el empate en el entretenido partido.
Sobre le minuto 82' de nuevo aparece la magia de Carlos Darwin, luego de una carrera sobre el sector izquierdo e incursión al área, se auto habilita levantando la pelota y sacando un remate para vencer en tercera oportunidad al guardameta Mele, marcando un lindo tanto que parecía darle el triunfo a Pereira.
El VAR y sus cosas
En el tiempo de adición 90+6 un centro desde el sector izquierdo de ataque para Junior en el que Carlos Bacca intenta cabecear estando en claro fuera de lugar, sin hacer contacto con el balón, jugada que confunde el portero Ichazo, quien no alcanza controlar del esférico, dejando el rebote en el área chica, que es mandado al fondo de la red por Steven Rodríguez, para colocar el empate definitivo 3-3.
La jugada fue revisada por el VAR, sobre el presunto fuera de lugar de Bacca y si intervenía o no en la jugada, pero al final en una polémica determinación arbitral se convalidó el gol para el 'Tiburón'.
“La verdad, más que frustrado, indignado, ya todos vieron lo que pasó y es muy difícil cuando, haces un trabajo tan fuerte y te lo dañan de esa manera. Hoy consideramos que se nos van tres puntos, que teníamos prácticamente en la bolsa, por una decisión del árbitro. A veces la pitan, hay veces que no, Bacca hace un movimiento, le tapa la visión al arquero, nos han anulado varios goles así y hoy dan este, la verdad muy indignado”, declaró Carlos Darwin Quintero, al terminar el compromiso.
Con el empate y los resultados del domingo en la fecha 9, Pereira es tercero en el campeonato con 17 puntos, su próximo partido será ante América de Cali, nuevamente en condición de local el sábado 2 de marzo a las 6:10 de la tarde; Por su parte Junior es quinto con 14 puntos y su próximo juego será en el estadio Metropolitano ante Atlético Nacional, también el sábado 2 de marzo, pero sobre las 8:20 de la noche.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Комментарии