top of page

¡Puntaje celestial! Así vimos a Equipo Azul en la vuelta de la semifinal:

En líneas generales todo el plantel azul cumplió un buen papel en la serie ante Cortuluá B, destacándose algunas individualidades en el sector defensivo y el ataque.

A continuación FullDeportes Caribe presenta un análisis y calificación del desempeño del Celestial de Valledupar en el partido de vuelta de la semifinal.

Romario Murcia: El guardameta del azul fue el jugador más destacado del encuentro, dando seguridad bajo los tres palos, al responder los ataques de local, con buenos reflejos y acertada ubicación. Murcia salvó una increíble al final del primer tiempo, jugada que cambió la historia del compromiso. (9 puntos)


Breider Venecia: El lateral derecho tuvo un partido aceptable sobre todo en marca, porque el rigor del encuentro evitó su acostumbrada proyección al ataque. Venecia colaboró en los cierres al centro de la zaga cuando era necesario y aportó sacrificio, a pesar de jugar parte del encuentro con problemas musculares. Por momentos pasó dificultades por las rápidas incursiones del delantero Peñaloza pero agrandó bien para esperar el doblaje de los centrales. (7.5 puntos).


Luis Calderón: Sin duda alguna Calderón es de los jugadores de mejor rendimiento en todas las fases de play off para Equipo Azul.

En este encuentro estuvo 'intratable', haciendo una excelente labor de cierre en los ataques del local y colaborando a los laterales cuando hubo necesidad de crear superioridad numérica. Su madurez en este torneo le permitió jugar todo el partido amonestado, luego de ver la amarilla por juego temerario al minuto 3 del partido. (8.5 puntos).


Brayan Aragón: Aragón es otro de los centrales que llegó como refuerzo para esta campaña 2022, luego de hacer el equipo de Farid Díaz, este buen central a pulso se ganó la confianza del cuerpo técnico, condición que ratificó en la 'era' Pitre.

Ante los tulueños 'Ñañá' mostró su acostumbrada seguridad por arriba y sumó una que otra proyección. Su fortaleza en el juego aéreo obligó a que el rival intentará jugar por bajo. En líneas generales aportó entrega, liderazgo y su acostumbrado sacrificio. (8.5 puntos).


Carlos Carranza: El lateral izquierdo de Equipo Azul fue de los que más corrió en la vuelta ante Cortuluá B. Por gran parte del primer tiempo le tocó 'bailar con la más fea', cuando Peñaloza se tiró por ese carril. Al final, Carranza fue muy práctico, sin poder proyectarse al ataque concentró su aporte fundamentalmente en marca, función en la que recibió apoyo por algunos compañeros. (7.5 puntos).


Victor Argüelles: Uno de los referentes del Celestial de Valledupar demostró que los problemas físicos son cosas del pasado. Su tanque funcionó a carga máxima en este encuentro, puesto que la ocasión lo ameritaba, a la hora de Pitre jugar con doble 5 para defender la ventaja en el global.

Argüelles colaboró a la zaga y en algunas ocasiones colaboró en marca para cerrar los costados. Al igual que Carranza, el volante central de Equipo Azul fue de los jugadores con mayor recorrido en este duro partido. Como un león luchó los 90 y más del compromiso, siendo práctico y efectivo en las pocas veces que transportó en salida. (8 puntos).


Odacir Pérez: 'Pino' es otro de los elementos que mejor rendimiento ha mostrado en los 'mata-mata'. En este compromiso Pérez fue de lo mejor que tuvo en cancha Pitre, sobre todo en la primera etapa en la que comandó el ataque del club vallenato.

En algunos pasajes del partido Pérez colaboró en marca, cerrando su banda para contener el juego externo de Cortuluá B. En la segunda etapa con pocas piernas, el 10 de Equipo Azul generó cierto peligro a los rivales, gracias a su acostumbrada entrega y sacrificio. (8 puntos).


Arlenzon Ucross: Sorteando algunos problemas físicos que han mermado su rendimiento, el gran capitán del Celestial de Valledupar ha tratado de dar lo mejor de su juego.

Sin el brillo y claridad que lo identifican, en pasajes del partido Ucross generó peligro en el área contraria.

La dificultad del partido, lo obligó a replegarse en el módulo táctico azul, condición que le hizo correr sin el balón, terminando agotado por la exigencia del encuentro. Al final fue sustituido por 'Pipe' Estrada. (7 puntos).


Diego Osorio: A pesar que el talentoso extremo no ha mostrado su mejor versión en los play off, en este encuentro se sumó en labores de marca, sin poder generar desborde, centros o algún remate al arco rival. A perfil cambiado durante la mayor parte del encuentro a Osorio le costó desarrollar fútbol por causa de la presión tulueña. (6.5 puntos)


Junior Jiménez: Marcado todo el encuentro, en ocasiones por dos y tres rivales, el prodigioso zurdo mostró pinceladas de su excelente juego. Los mediocampistas y centrales del local lo fueron 'ablandando' con marca y en la mayoría de las acciones con 'botín'. El desgaste al final le pasó factura y fue sustituido por Lastra. (7 puntos).


Juan Arrieta: El delantero se mostró como una de las grandes revelaciones del torneo. El hijo del goleador, en el play off ha sido un auténtico 'Killer' del área, marcando importantes goles para el Celestial de Valledupar. Ante Cortuluá en su regreso por la suspensión, Arrieta abrió el camino de la clasificación con un bonito gol de cabeza.

Durante el resto de minutos que jugó chocó con fuerza y ganó muchos duelos ante las 'moles' del Tuluá. El 9 de Pitre aportó más que 'papita y yuca' por lo que ante la exigencia debió ser sustituido. (8.5 puntos).


Juan Peláez: Sin duda la lesión muscular ante Atlético Nacional -cuando atravesaba un gran momento deportivo- ha mermado el desempeño de este buen delantero del Equipo Azul. Ante Cortuluá sustituyó a Arrieta, sin lograr aportar ofensivamente al plantel vallenato. Extrañamente en este encuentro se notó con poca movilidad y un poco falto de distancia en los rebotes y choques en el frente de ataque. Terminó el encuentro en propio campo colaborando en defensa cuando el local buscó la igualdad en la serie. (6 puntos).


Andrés Estrada: Ingresó al final del compromiso por el extenuado Ucross. 'Pipe' Estrada pudo sumar muy poco su aporte en velocidad y desborde, por carecer de compañía en el frente de ataque, puesto que todo el azul defendía la mínima ventaja. Terminó el partido como todo el Celestial de Valledupar, replegado para sacar los ataques del dueño de casa (6.5 puntos).


Guido Lastra: Una de las alternativas habituales del DT Idelfonso Pitre, como en la mayoría de partidos de las fases de play off fue uno de los cambios para defender la ventaja. Esta vez su ingreso no fue en remplazo de Argüelles, sino por Junior Jiménez, en esa estrategia de cerrar el encuentro con un doble 5 en el esquema táctico. Como todo el Equipo Azul, Lastra terminó sintiendo la presión del rival sin lograr dar la salida clara que le caracteriza. Aportó sacrificio cuando más lo requirió su club. (6.5 puntos).


FullDeportes Caribe

¡Siemepre en la jugada!

307 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page