La expedición a la capital de la república para Alianza termina con un buen empate 1-1 en su visita a Millonarios, un excelente resultado, considerando que en gran parte del encuentro el plantel de César Torres jugó con uno menos.
A pesar de las condiciones del partido, Millonarios sólo le alcanzó para igualar a un tanto en un compromiso en el que El Equipo de Valledupar demostró la regularidad que trae desde 2023, jugando con carácter, entrega y personalidad.
Orden, efectividad en el frente de ataque y un extraordinario desempeño físico fueron las claves de esta versión de Alianza FC en el Campín, equipo que, por tercer encuentro termina con inferioridad numérica, un detalle para ser tomado en cuenta por parte del cuerpo técnico.
La combinación de Andrés Rentería y Emerson Batalla funcionó como en Valledupar ante Cali. En una jugada parecida al tanto ante el 'azucarero', Alianza se fue arriba 1-0.
El primero del juego se dio a partir de una acción ofensiva de Alianza que combinó presión alta con quite del balón, habilitación del extremo Emerson Batalla, sumada a una perfecta diagonal con gol del delantero Rentería, quien definió sutilmente ante la salida de Álvaro Montero.
El Equipo de Valledupar encontró espacios y pegó primero como en toda la Liga 2024-1, ante un Millonarios que sin éxito paseaba el balón por todos los sectores del campo, ejerciendo un dominio estéril que en la primera parte inquietó en una sola ocasión a Alianza.
En el complemento se jugó un partido diferente, tras el asedio por las bandas de Millos, el Equipo de Valledupar se replegó para contener.
Luego de llegar con peligro en varias acciones, el local igualó por medio de Jhon Largacha, quien cruzó un remate fuerte dentro del área, aprovechando el pase del vallenato Jorge Arias, quien fue clave en el empate 'embajador'.
Con la igualdad 1-1 Millonarios se volcó a tratar de dar la vuelta al marcador y en su favor se presentó la expulsión del lateral Efrain Navarro, quien vio la roja tras una fuerte entrada en la mitad de la cancha.
A pesar de contar con diez, Alianza controló el encuentro, gracias al orden táctico y un despliegue físico muy distinto al partido inicial en Medellín, lo cual evidencia mayor acoplamiento del manejo de cargas y el excelente trabajo regenerativo y de recuperación que lleva el cuerpo técnico en la preparación física del plantel.
Pedro Franco, Leonardo Ospina y Jesús Figueroa, junto al guardameta Carlos Mosquera se jugaron un excelente partido en Bogotá, el rendimiento de estos futbolistas resultó clave, al igual que el tanto del 'Topo' Rentería. En definitiva Alianza FC construye un plantel que está para brindar muchas alegrías a la afición de Valledupar, esa que pondrá a 'reventar' el Armando Maestre Pavajeau, escenario que este domingo seguramente lucirá su mejor cara para recibir y ahogar al Junior de Barranquilla.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comments