Otra dura derrota sufrió Alianza Fútbol, esta vez en condición de visitante 1-0 en Tunja, ante Boyacá Chicó, club que desnudó ciertas falencias en un mal partido para el Equipo de Valledupar.
El atacante ajedrezado Wilmar Cruz al 60' anotó el solitario tanto del encuentro, tras conectar de cabeza una buena acción ofensiva de costado por parte del local. El gol de Chicó fue suficiente para sentenciar un encuentro de trámite -'tranquilo'- en el que no se presentaron mayores opciones para ambos, pero que al final fue controlado por el equipo de Eduardo Pimentel.
El equipo fue de más a menos en cuanto a intensidad y generación de Fútbol, pasó de unos vibrantes primeros minutos, interrumpidos tal vez por la ocasión de gol anulada al lateral derecho ajedrezado Eduard Banguero, quien en un gran remate de pierna derecha logró doblegar al portero Aliancista Carlos Mosquera. La jugada fue revisada y anulada por el VAR, porque el delantero Jacobo Pimentel, quien asistió al anotador, regresaba de un evidente fuera de Lugar.
Así el partido se pasó de un partido vistoso a un juego estéril, que se limito a cortar el juego al equipo local, pero sin poder hilvanar tres pases seguidos.
El segundo tiempo fue de control total por parte del local, se notó un Alianza cansado, por correr todo el partido detrás de la pelota, que fue controlada por el equipo de Tunja. El DT César Torres intentó con variantes nivelar el compromiso y a pesar del esperado ingreso de Michael Rangel, Alianza no logró su objetivo deportivo en esta expedición a suelo boyacense.
El próximo sábado 24 de febrero, en su estadio Armando Maestre Pavajeau, el 'Tricolor Vallenato' tendrá un partido clave ante el Deportivo Independiente Medellín, rival con el que no tiene margen de error y contra el que no le queda otra opción que no sea ganar.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comentários