Antes de finalizar el 2023, Santa Marta fue sede de la Tercera válida Nacional de Patinaje Velocidad, disciplina que en la disputa federada de este evento puntuable, tuvo una extraordinaria actuación del tricampeón mundial juvenil, Carlos Pisciotti Martínez, quien logró tres medallas de oro y una presea de plata sobre el patinodromo de La Alegría del Parque Bolivariano.
Ratificando su condición de monarca planetario, el vallenato venció en las pruebas más exigentes de fondo, sumando oro en las finales de 10 mil puntos + eliminación, en 15 mil metros eliminación y en definición de los 10 mil metros puntos.
Pisciotti también se colgó una presea plateada, tras terminar segundo en la final juvenil de los 10 mil metros eliminación, prueba en la que afrontó múltiples contratiempos, cediendo su acostumbrado lugar en el podio.
Aramis 'el chacho' en los 100 carriles
Otro patinador que figuró en su máxima expresión fue el patinador Aramis de Jesús Campo, quien en defensa de los colores del Guatapurí Skating, culminó con el oro de los 100 metros carriles.
El vallenato no desaprovechó la oportunidad de demostrar su condición de mejor velocista de Colombia, agenciando un tiempo de 10.045, dejando en el segundo lugar a Alejandro Tabares, representante de Bolívar y al magdalense José Betancourt que registró 10.226.
Los resultados positivos de ambos referentes del patinaje velocidad cesarense, los sitúan en lo más alto del escalafón nacional, average que les abre la opción de continuar en la órbita de la selección Colombia.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comentários