Esta noche en el estadio de Atletismo de la capital salvadoreña, la vallenata Natalia Carolina Linares González tendrá nuevamente una cita con la historia. En esta oportunidad el reto es vencer en la prueba de salto largo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento multideportivo del Ciclo Olímpico en el que parte con gran opción de subir al podio.
Linares quien mantiene un disciplinado plan de trabajo con miras al Mundial de Atletismo de Budapest (Hungria) sabe la importancia de sumar metales y registros que allanen su camino a las olimpiadas de París 2024, razón por la que asume con mucha atención a los Centroamericanos y los próximos Panamericanos de Santiago de Chile que también se realizarán en el presente año.
Siendo la más jóven de las ocho finalistas, la campeona bolivariana, medallista de plata suramericana y subcampeona mundial juvenil, posee un registro histórico oficial de 6.69 m, un centímetro más que el récord Centroamericano y del Caribe, marca vigente desde 2010 por la trinitaria Rhonda Watkins.
No obstante, pese al extraordinario momento deportivo de la vallenata, en San Salvador 2023, deberá superar el duro escollo que representa la cubana Adriana Rodríguez, quien llega a la final con los mejores números marca de la temporada, al dejar 6.64 m.
Proyección para la final
Considerando el accionar histórico de las competidoras, su momento deportivo, el plan de entrenamiento y la proyección que mantienen, en FullDeportes Caribe apostamos por la presea dorada y nuevo registro de Centrocaribe Sports para Natalia Linares.
La cubana Rodríguez sería medalla de plata y el bronce para una de las participantes de Puerto Rico, Paola Fernández o Alysbeth Felix.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comments