La partida confirmada del guardameta Carlos Mosquera, el adiós del mediocampista Jhon Pérez, sumado a la 'libertad' de Luciano Ospina y las bajas conocidas en redes de Emerson Batalla e Isaac Camargo, obligan a hacer realidad la promesa de Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza FC Valledupar, quien declaró en entrevista a FullDeportes Caribe que, "no descansaría en su intento de estructurar un club competitivo para el 2025".
Sin ser una 'proclama libertaria' del máximo dirigente del 'Equipo de Valledupar', los resultados en su año de arribo a la ciudad obligan a que se concrete tal aspiración.
La interrogante se presenta en la necesidad de renovar, a partir de las 'bajas' conocidas y de anuncios de 'altas' que no rompen el mercado local. La afición desea que esas nuevas incorporaciones (más allá de invocar malas experiencias como las de Sherman y Rangel) lleguen a sudar de verdad la camiseta y sobre todo que, 'muevan el torniquete'.
Para ello, se debe hacer un 'paneo' para detallar qué se tiene, con qué se cuenta y qué plan idear para ubicar lo más apropiado en el mercado de fichajes.
Sin Mosquera en el arco y la lesión de Grazziani, Alianza FC hace contactos para traer un buen guardameta. Rumores, casi que oficiales, de esos tipo 'pipe-sierristicos' aseguran que está casi listo un guardameta (ojo de los bien seguros, no bomba). Uno, de incluso grata recordación para la afición vallenata y quien en entrevista aseguró a FullDeportes Caribe que le encantaría vestir el uniforme del equipo de la capital de Cesar.
Para marcar la izquierda como lateral, 'Pipe Sierra' anunció la llegada de Kalazán Suárez, un jugador hasta ahora 'incógnita', del que se dice que 'deslumbra en la B', pero quien debe demostrar que sí está hecho para cumplir en la primera división del FPC.
Sin embargo, para dar respaldo en esa posición el club tiene en sus 'granjas inferiores' a un joya del fútbol vallenato, en la figura del juvenil Julio Romero, quien en 2021, a los 16 recién cumplidos debutó al profesional en la segunda división con el VFC, contando además con destacada actuación en la sub-20 del propio Alianza FC, club con el que actuó este año en la pasada Super Copa de Dimayor.
En caso que, el barranquillero 'Kz' Suárez 'pinche', el vallenato Romero estará activo (parado en la raya) en espera de esa pequeña 'rendija' o más bien de la gran oportunidad para hacerse de la confianza y el puesto en el plantel de Hubert Bodhert.
Sin el calidoso Jhon Pérez y Emerson Batalla, sumado a los rumores 'pipesierras' de la salida del atacante Jesús Muñoz, el club pierde fortaleza en el ataque, esa que debe equilibrar Bodhert con mayores oportunidades para Junior Jiménez y fundamentalmente con el retorno al buen fútbol de un irregular Edwin Torres.
Con Misael Martinez y el goleador 'Topo' Rentería confirmados, Alianza debe buscar adentro o afuera a ese número '9' qué todavía esperamos. Uno que la rompa, que sepa jugar la posición, cerrando el segundo palo como centro-delantero y que de espalda al arco haga que la defensa contraria sienta 'el meke'.
Dónde buscará Ferreira a su goleador nato, es una incertidumbre. Primero, seguramente hurgará lo disponible en Colombia, sino debe mirar otras ligas, como la uruguaya, paraguaya o por que no, la venezolana, donde hay atacantes de mucha calidad. Tal vez un guaraní o charrua serían la solución a la sequía ofensiva de nuestro querido equipo.
La mitad de la cancha en especial el armado es sin duda uno de los sectores que Alianza FC debe 'repoblar'. Sin Pérez, el genuino 10 del equipo, el juego interior sería más complejo en caso de no hacer ajustes de cara a la siguiente zafra.
Cómo mejorar el medio ofensivo, definitivamente yendo al mercado o tal vez mirando hacia el entorno del Celestial de Valledupar donde aparecen hombres interesantes como Odacír Pérez, Harold Lazcano o el propio Yossy Perez, trío de jugadores azules con experiencia en segunda división del FPC, quienes con libertad para negociar, pudiesen ser una opción nada descabellada para el armado del nuevo plantel de Hubert Bodhert.
A esta interesante opción, se suma lo mostrado por la 'ventana mágica del mejor gráfico del Caribe', privilegiado lugar desde donde se vio trabajando a un excelso mediocampista de pasado formativo en Valledupar, de experiencia comprobada en primera, tras su paso por Junior y con reciente recorrido en la B. ¿Será este bogotano, 'nacionalizado vallenato', quien demuestre que puede seguir siendo un 'León' de la mitad de la cancha?, esta vez con el uniforme de Alianza FC, metiendo con intensidad todo el tiempo y no por instantes como si jugase al escondido.
Qué sucederá, seguimos esperando o más bien atentos al colega que bien dateado por X, nos da noticias a los vallenatos.
𝗙𝘂𝗹𝗹𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲
¡𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖!
Kommentare