En el estadio Armando Maestre Pavajeau, en la ciudad de caribeña colombiana de Valledupar, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, certamen multideportivo que da inicio al ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Con la presencia de parte de las delegaciones de las once naciones participantes, se desarrolló, como es costumbre, el desfile que se paseó por el césped del escenario deportivo cesarense.
Al ritmo de son, merengue, puya y paseo, fueron desfilando las 11 delegaciones en medio de la ovación de los 12.000 asistentes en las gradas. Marco único para el evento multideportivo que, por quinta ocasión y segunda en línea, el país recibe. Emoción ilimitada para darles la bienvenida a los 3.264 atletas que competirán en 33 deportes y 53 modalidades hasta el próximo 5 de julio.
El acto incluyó además muestras de danza contemporánea y tradicional; de drones; performance teatral Francisco El Hombre; un espectáculo de pirotecnia y como cierre, el concierto del artista invitado, Iván Villazón, para que el vallenato se hiciera himno.
Fue una noche de luces, cultura, acordeón y, por supuesto, mucho orgullo patrio. Un nuevo festival se vive desde ahora en la capital del Cesar y en el que el rey a coronar será uno solo: el deporte.
Comments