En un partido de muchas alternativas y emoción, de la mano de un 'intratable' Carlos Bacca, Junior de Barranquilla tomó ventaja 3-2 ante Independiente Medellín en el partido de ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Bacca el delantero más determinante del torneo doméstico nacional, al minuto 4' adelantó al local en Barranquilla, marcando el primer tanto del encuentro, ventaja que amplió José Enamorado a la fracción 16.
Por su parte, Medellín, después de la segunda anotación mejoró en tenencia y en opciones, al punto de encontrar el descuento por medio de José Ortíz al minuto 40.
En el complemento la visita demostró superioridad ante el desparpajo de jugadores y afición barranquillera, hasta que, nuevamente la jerarquía, experiencia y más cien de goles en Europa, de Bacca, marcaron diferencia, logrando la tercera anotación del 'Tiburón'.
Cuando todo parecía listo para adelantar el festejo del carnaval 'Currambero', Medellín demostró que está más vivo que nunca, dejando abierta la final, con tanto de Diego Moreno, quien al 88' dejó el 3-2 definitivo.
El resultado compromete la aspiración campeonil del equipo caribeño que ahora en la capital de la Montaña, -con ventaja mínima (global 3-2)- deberá completar la tarea iniciada en Barranquilla.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comentarios