Sables, floreres y espadas, nuevamente se afilan para que del viernes 26 al domingo 28 de mayo, la ciudad de Valledupar disfrute de un evento federado de esgrima, deporte de combate que disputará la V Copa Nacional Interligas e Interclubes en las categorías M15, Cadetes y Mayores.
El Coliseo Julio Monsalvo Castilla volverá a contar con más de diez pistas en su maderamen, tabloncillo en el que deportistas de toda Colombia y otros países buscarán triunfos para subir en el escalafón de la Federación Colombiana de Esgrima.
La programación establece que para el primer día de la copa, el público vallenato podrá apreciar los combates en M15 (menores de quince años), tanto en espadas, sables y floretes. En esa misma jornada inaugural, se definirá la categoría Cadetes para las tres armas de este deporte.
Para el sábado 27, las pistas ubicadas en el Julio Monsalvo Castilla, contarán con los enfrentamientos para los esgrimistas juveniles, dejando la jornada vespertina y nocturna para los combates de los equipos de la categoría Mayores.
La presidente de la Federación Colombiana de Esgrima, Mariana Vila, destacó a la capital del Cesar como organizadora de la competencia, tal y como sucedió a finales de 2021 cuando la ciudad fue sede de un evento similar.
"Por segunda vez la Liga de Esgrima del Cesar se hace responsable de un importante evento de nuestro calendario nacional, lo cual desde la Federación apoyamos y acompañamos decididamente. Esperamos que deportivamente se muestre un gran nivel de competencia para que tanto atletas cómo todo el público de Valledupar pueda disfrutar la calidad técnica y elegancia de este hermoso deporte", indicó la máxima dirigente de la esgrima en Colombia.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comentários