Sufrida, trabajada y con una genialidad en los minutos finales, así fue la victoria de Equipo Azul, conjunto que se impuso 2-1 al Atlético Puerto Tejada, duro rival que cayó con las botas puestas ante el Celestial de Valledupar, en la definición de la quinta fase del play off de Primera C.
Ante su fiel afición que nuevamente llenó a reventar el 'Fortín imbatible' y sus alrededores, el conjunto de Idelfonso Pitre debió esforzarse como nunca para obtener su boleto a los 'Tercios de Final' del torneo, instancia que lo deja como el mejor equipo de la región Caribe, además de clasificarse entre los seis clubes más importantes de Colombia.
Sin embargo, el triunfo de Equipo Azul ante los pacíficos no se dio como de costumbre. En esta oportunidad no hubo un recital de buen fútbol por parte del local, pues el planteamiento de la visita fue la generación de presión alta a los referentes del medio y el ataque vallenato, cortando los circuitos ofensivos del local.
Sin tirarse atrás en la José Fernando Cuadrado, Atlético Puerto Tejada encontró premio a sus virtudes en la táctica fija, gracias a su guardameta José Paz, quien al minuto 19 marcó un soberbio golazo desde casi la mitad de la cancha, al pegarle a una pelota recostada por la banda izquierda, que por la violencia del cobro se metió en el ángulo izquierdo del arco azul, a pesar del esfuerzo de Doaldis Díaz.
Sorprendido por el tanto encajado Equipo Azul adelantó líneas e hilvanó algunas acciones ofensivas, en gran parte por el aporte de Odacir Pérez y Junior Jiménez, quienes a pesar de la marca asfixiante de los tejadeños, comandaron la reacción del celestial de Valledupar.
Así, luego de inclinar la cancha y de sucesivas aproximaciones en las que participaron Arlenzon Ucross, Juan Arrieta y Victor Argüelles, a los azules les llegó el merecido empate, obra del defensor Brayan Aragón, quien rubricó una anotación que 'pago la entrada', al concretar luego de un tiro de esquina, marcando de media volea con su pierna izquierda.
El gol de 'Ñaña', además de desatar la locura en Las Flores, sirvió para que Equipo Azul, tomara confianza y respiro al ahogo del rival que apostando a lo físico no renunció a su filosofía de jugar fútbol en Valledupar.
El genio desató la 'Locura Azul'
En el complemento fue Equipo Azul el plantel que más hizo por llevarse el triunfo, ante la visita que poco a poco sufría el desgaste del compromiso. En esta etapa, Diego Osorio y Juan Arrieta (de excelente partido) aparecieron más, uno sumado al ataque y con opciones claras de gol y el segundo con la regularidad, madurez y entrega que muestra en cada partido.
En el segundo periodo el portero Paz, de Puerto Tejada se hacía protagonista en cada incursión ofensiva del Celestial de Valledupar, tapando todo los remates azules.
El tiempo pasaba y en el ambiente el ingrato recuerdo de la tarde fallida ante el Once se hacía cada vez inminente, a pesar del esfuerzo del local que lo buscaba por todos lados, más con desespero e ímpetu, que con orden, buen juego y elaboración.
Con Equipo Azul volcado al ataque y un Atlético Puerto Tejada, aguantando el final para los penales, Junior Jiménez se hizo sentir, al destrabar uno de los partidos más complicados de la serie de play off para los dueños de casa.
Al minuto 84 del encuentro el prodigioso zurdo se inventó una diagonal de afuera hacia adentro y con un fuerte remate cruzado a media altura batió la puerta de Paz, desatando la locura azul en las Flores.
"Se trabajó, de luchó y se ganó así, sufriendo porque somos Equipo Azul", declaró a FullDeportes Caribe, Junior Jiménez, quien resultó el héroe del pase a la siguiente ronda de play off.
Tras el triunfo el DT Idelfonso Pitre se mostró muy complacido por el resultado, sin desmeritar la calidad del equipo rival, indicando que por momentos del partido, sus dirigidos pecaron por ansiedad, además de caer en el juego físico de Atlético Puerto Tejada.
"Hoy dimos un paso importante en esta meta que nos hemos trazado de llegar a las últimas instancias ante un rival difícil que posee individualidades muy buenas, las cuales con nuestro juego contrarrestamos. Gracias a Dios conseguimos la victoria importante para seguir avanzando", indicó el DT Idelfonso Pitre.
Al final el premio fue para el club que más hizo por el partido, Equipo Azul que a pesar de no haber realizado su mejor presentación del año, encontró en sus individualidades la fórmula para meterse entre los mejores conjuntos del país, además de seguir en carrera por el ansiado título.
Desliza para ver la galería de imágenes del partido:
Unión Pacífico Sur (UPS) de Tumaco, Nariño, actual subcampeón de la C, será el próximo rival de Equipo Azul, siendo el primer encuentro de la serie en la José Fernando Cuadrado de Valledupar, el próximo sábado 5 de noviembre, desde las 2 pm con transmisión 'En Vivo' de FullDeportes Caribe, mientras que la vuelta de jugará una semana después en la Perla del Pacífico (San Andrés de Tumaco), puerto nariñense, ubicado al sur del país donde el Celestial de Valledupar buscará su boleto a la semifinal del torneo Nacional Interclubes que organiza Difútbol.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Comentários