Del 5 al 14 de abril de 2024 en Sucre, Bolivia se realizará la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento multideportivo de la Odebo en el que atletas revelación de siete países lucharán por las medallas en disputa.
En esta importante competición saltará la vallaneta Dana Jiménez, 'portentosa' atleta de 18 años que se convierte en la primera seleccionada 'tricolor' proveniente del Natos Atletics Club, quien además oficialmente hereda el testigo que en salto largo para el Cesar dejó la referente en esta prueba, Natalia Linares.
Con un registro personal de 5:79', Jiménez llegará con buena opción de figurar en los puestos que dan metal en su prueba, clasificada en la categoría de saltos horizontales. Por ello, la deportista y su entrenador Freddy Álvarez, trabajan con miras a ajustar detalles que le permitan afianzar más la carrera de impulso y el toque de la tabla de batida.
Esta semana en Ibagué, Jiménez compite en el Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Combinadas, un evento de ajuste que la dejará lista para la concentración previa a su viaje con la selección Colombia, fase de preparación que, por decisión de la atleta y su entrenador, será en Valledupar, base de entrenamiento con una altura y clima muy diferente a la capital oficial de Bolivia, Sucre, ciudad que se ubica a casi 2.800 metros sobre el nivel del mar.
FullDeportes Caribe
¡Siempre en la jugada!
Opmerkingen