top of page

Valledupar FC anuncia nuevos refuerzos para la campaña 2023

Actualizado: 17 ene 2023

A menos de tres semanas para el inicio del torneo de segunda división, Valledupar FC sigue armando su nómina de la mano de la actual gerencia y el cuerpo técnico que orienta el DT Julián Barragan.

Desde las todas verdiblancas por redes sociales se anunció la contratación oficial de cuatro nuevos jugadores que vienen a sumarse al grupo armado en 2023, junto con el arribo de la actual administración del plantel vallenato.


Sebastián Gutiérrez, David Álvarez, Weimar Asprilla y Alí Reyes son los futbolistas ya incorporados al club de la capital del Cesar que intensifica su preparación de cara al Torneo y a la Copa, ambos compromisos que debe asumir el VFC en este primer semestre de 2023.

"Son los jugadores de experiencia que van a arropar a los jóvenes. Sebastián Gutiérrez viene de jugar en Canadá, David Álvarez fue subcampeón en Panamá, Weibmar Asprilla viene de primera división con Medellín y Alí Reyes es un jugador con mucho recorrido", declaró a FullDeportes Radio, una fuente ligada a las directivas del VFC.

Quiénes son y qué pueden aportar al Valledupar FC


Las nuevas y experimentadas caras del Valledupar FC son los refuerzos seleccionados por el cuerpo técnico y gerencia del plantel que procura retomar la ruta de los buenos resultados en la segunda división, además de la ardua tarea de recuperar la confianza de la afición verdiblanca.

Entre los nombres que anunció en redes el conjunto profesional de la capital del Cesar se cuentan el mediocampista ofensivo Sebastián Gutiérrez Artehorta, un jugador de perfil zurdo de excelente manejo del balón y buena pegada, quien se ha visto muy bien en los entrenos y que aporta experiencia internacional, luego de su paso en la Premier League de Canadá (1era división), país en el que participó como jugador del York United de Ontario, club para el que marcó tres goles en su historial.

Antes de su paso por el hemisferio norteamericano, este talentoso volante tuvo un notable desempeño en la división 'de plata' del fútbol colombiano, siendo pieza importante de Llaneros FC, conjunto con el marcó 10 goles, luego de ser cedido por Patriotas con quienes actuó en la Liga colombiana.

Otro futbolista antioqueño que vestirá la piel verdiblanca será el defensor David Álvarez Agudelo, jugador de 'cartel' y recorrido, quien puede ser considerado un 'trotamundo' del fútbol por su experiencia en Panamá, México, Venezuela y en Colombia, incluyendo entre su palmarés la participación en Copa Libertadores con Once Caldas en 2011, además del paso por Junior de Barranquilla.

A sus 30 años Álvarez llega al VFC para aportar experiencia en la zaga del DT Felipe Barragán, una de las posiciones que ha dado más dolores de cabeza a este equipo en los últimos torneos.


Tres años en primera división con Once Caldas (2011-2013), participación en torneo internacional, el paso por Tampico Madera y Alebrijes de Oaxaca (México), Monagas Sports Club (Maturin, Venezuela) y más reciente un subcampeonato en 2022 en Panamá con CD Universitario son los pergaminos con los que arriba a Valledupar este zaguero.

Luego de la salida del guardameta titular en 2022, Omar Rodríguez (regresó a Santa Fe), el equipo además de seguir contando con Aldo Montes, hizo movimiento en el mercado de pretemporada y allí fichó a Weimar Asprilla Mena, un portero de 23 años, nacido en Quibdó (Chocó), quien mide 1.85 y cuenta con participación en primera división como el tercer guardian del arco del Independiente Medellín, club de donde fue canterano.

La principal experiencia de este jugador la acumuló como 'cancerbero' del Orsomarso, club para el que jugó a préstamo en 2021, antes de regresar al DIM el año anterior.

El cuarto refuerzo anunciado por el Valledupar FC es el volante (interior) Alí Reyes Viveros, quien es un jugador con presencia en varios torneos de primera y segunda división, siendo ficha de Deportivo Cali, Cortuluá, Deportivo Pereira y Depor Cauca.

Este mediocampista caleño de 29 años llega para aportar su talento, reforzando la zona medular del VFC, sin duda un sector de la cancha en la que se debe trabajar para que Misael Martínez y el resto de delanteros tengan garantía de sociedades y el necesario volumen de ataque para hacer daño a los rivales del torneo de segunda división y de la Copa Colombia.


FullDeportes Caribe

¡Siempre en la jugada!

233 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page